Prueba de 1 minuto

From Librivox wiki
Jump to navigationJump to search

This test in English: 1-Minute_Test
Ce test en français: Test 1 minute
Dieser Test auf Deutsch: 1-Minuten-Probe
Questo test in italiano: Test di 1 minuto

Por favor note que el lenguaje principal del foro es inglés. No es un problema si no habla bien el inglés, pero es posible que no podamos responder a todas sus preguntas, especialmente preguntas técnicas, en otros idiomas.

Verifique sus parámetros

Si ha leído la Guía Para Nuevos Lectores, ya tendrá su hardware y micrófono correctamente configurados.

Resumen de las especificaciones técnicas
Tipo de pista: Mono
Frecuencia: 44100 Hz
Formato de muestra: 16 bit
Formato de archivo: MP3
Calidad: 128 kbps

Por favor asegúrese de que todas sus especificaciones sean correctas. Si no está seguro, por favor verifíquelas aquí: Especificaciones en Audacity. Tal vez le interese este video que le explicará el proceso: Setting LibriVox Specs in Audacity (en inglés)

Si no se encuentra satisfecho con su software de grabación, por favor consulte Audacity 1-2-3.

Si utiliza GarageBand, por favor vea esta página (en inglés).

Listo para grabar?

Una vez que haya comprobado que las especificaciones técnicas son correctas, proceda a grabar una prueba de un minuto. Lea una frase como la que sigue, que está diseñada para comprobar que las consonantes explosivas y silbantes no alteran la nitidez del sonido.

"Pablo Perez pidió un par de páginas para grabar en LibriVox. Se trataba de la historia de un viaje que hizo un sabio un poco zascandil por algunas ciudades como Zaragoza, Zamora, Pamplona y San Sebastián. Esta prueba ha sido realizada por SU_NOMBRE. Si hubiera sido una contribución real para LibriVox, se habría tratado de un texto del Dominio Público, previamente publicado, y probablemente muy interesante.

  1. Cuando haya terminado, estudie la onda en su ventana de grabación. ¿Ve grandes picos y valles, o solamente unos pequeños altibajos que son casi una línea? Un buen volumen le debería dar picos entre 0.5 y 1 en la ventana, sin pasar el borde superior o inferior. Si es necesario, ajuste el volumen.
  2. Escuche la grabación a través de audífonos/auriculares. ¿Está demasiado fuerte? ¿demasiado bajo? ¿hay ruido de fondo?
    A veces, es posible mejorar la calidad de la grabación editando el audio. Hay dos efectos fáciles de aplicar que se usan a menudo: <<Amplificar>> y <<Reduccón de ruido>>. Para detalles de cómo usar estos efectos, por favor consulte los tutoriales en la Guía Para Nuevos Lectores.
  3. Exporte su ficha en formato MP3. Póngale como nombre test_sunombreenelforo.mp3, asegurándose de que no tenga ni espacios ni acentos en su nombre de ficha: el software del foro no los permite en los enlaces. No hace falta que le agregue la extensión .mp3 -- Audacity lo hará automaticamente.

Suba su ficha y reciba comentarios

  1. Suba la ficha de su prueba usando el Uploader de LibriVox. Para aprender como usar el Uploader, lea Uploading (en inglés). No use su nombre de usuario y contraseña del foro en el Uploader. El nombre de usuario y contraseña son:
    (Si no puede ver esta imagen, por favor mándele un mensaje a algún administrador del foro.)
  2. Antes de subir su ficha, debe escoger un directorio de la lista titulada "Select an MC". Para la prueba, escoja "tests--tests". Si no selecciona un directorio en la lista, fallará la carga.
  3. Cuando termine de cargar, el Uploader le proveera un enlace. Cópielo, y péguelo en un nuevo hilo en el foro Post Your 1-Minute Test Recording Here. Si su Coordinador de Libro (BC) le ha pedido que lo ponga en el hilo del proyecto, pegue un enlace al hilo que acaba de crear en el foro <<Post Your 1-Minute Test Recording Here>>. No se le olvide pegar el enlace en el foro. Si no, nadie sabrá que ha subido su prueba.
  4. Recibirá comentarios:
  • ¿tiene las especificaciones técnicas correctas?
  • ¿tiene buen volumen? (¿demasiado bajo? ¿demasiado alto?)
  • ¿tiene plosivos? (¿está pegando su aliento contra el micrófono, causando distorción?)
  • ¿tiene zumbido? ¿silbido? ¿desalineación DC? (estos problemas pueden tener varias causas, pero no se preocupe, recibirá mucha ayuda para solucionarlos)